viernes, 4 de noviembre de 2016

Tabaco y músculos. Fumar impide que tus músculos crezcan.



¿ Por qué tus músculos no crecen si fumas? .
 El tabaco impide el crecimiento de los músculos, hacen disminuir tu rendimiento y hace que necesites más tiempo de recuperación.

La mioestastina es una sustancia que inhibe el crecimiento muscular, en fumadores está más aumentada.

El humo del cigarrillo hace disminuir el oxígeno que llega a tus células, incluídas las del tejido muscular, menos oxígeno significa menos crecimiento.

Por todo esto, además de los perjuicios que tiene el acto de fumar, que sepáis que también vuestros músculos sufren en cada cigarrillo fumado.

Por tu salud y por tus músculos: NO FUMES.
Si os gustan mis vídeos dar Like, suscribiros, compartir y haced vuestros comentarios.

Un saludo familia!.


martes, 25 de octubre de 2016

Perder peso. Ganar masa muscular

Estás aburrido de los kilos que te sobran y cada vez el pantalón re queda más estrecho y surge la duda si ya toca subir de talla.
Te miras al espejo y no te gusta lo que ves, te cansas al mínimo esfuerzo y ni se te ocurre plantearte subir un tramo de escaleras.

A medida que nos vamos haciendo mayores vamos perdiendo masa muscular, es la llamada Sarcopenia, y por el contrario vamos subiendo el porcentaje de grasa. Puedes tener el caso de pesar igual que hace unos años pero tu silueta no es la misma, te ves más gordo y con un tipo extraño.

No desesperes, no eres el único, en los países occidentales más del 50% de la población tiene sobrepeso y obesidad, te sorprende el dato, pero es así de crudo. Comemos más y peor y cada vez nos movemos menos.
El incremento es lento pero seguro, pasan los años y si por ejemplo, ganas 2 kilos en ese año, en diez pasarán a ser 20 kilos más.

Te ofrezco revertir esa situación, no soy partidario de dietas milagros ni planes de choque que sólo producen estrés, desaliento y que recuperas lo perdido en poco tiempo, e incluso ganas más que tu peso de partida.

Yo educo y enseño a comer bien, no estarás haciendo dieta, no estás a régimen, estarás aprendiendo a comer sano, bien, de la forma adecuada. Es una programación para toda la vida, puedes comer lo que quieras, tantas veces como quieras, pero sabiendo cómo y en qué cantidades.

De igual modo, aprenderás a movilizar tu cuerpo, hacer despertar tu metabolismo, ejercitar tus músculos y articulaciones.

El beneficio es doble, hacer ejercicio te hará perder peso, bajará tu colesterol, triglicéridos y hará que tu glucosa esté en mejores cifras.
La producción de Serotonina y endorfinas aumentarás, te sentirás mejor, y tu cuerpo te pedirá que hagas ejercicios porque tu mente aprenderá que después de realizar las gimnasia te sientes mejor.

No importa tu edad, ni las condiciones previas, todos podemos cambiar, te ofrezco la oportunidad de cambiar tu vida, tu transformación es posible, es esfuerzo no es mucho y poco a poco verás reflejado en tu cuerpo su nueva condición.

Tendrás más fuerza, te cansarás menos, estarás previniendo una vejez en mejores condiciones y te asegurarás ser independiente y poder realizar tus tareas.

No existen los milagros, las matemáticas no engañan, puedes aprender a cambiar, a sentirte mejor.

Tengo casos de personas que han perdido 20 y más kilos en un año, y lo mejor es que no han vuelto a engordar ni un gramo.

Deja de pasar hambre, de privarte, te tomar cosas raras, sólo necesitas moverte y comer de forma adecuada.

Si estás interesado-a puedes contactar por aquí, en el blog o por correo electrónico.
Tienes también mi canal de youtube para ir viendo los ejercicios y las explicaciones de cómo realizar las rutinas y cómo comer.
Estás invitado, pero piensas que tu salud comienza por ti, tú eres el protagonista y sin ti poco conseguiremos.

Un saludo.




jueves, 20 de octubre de 2016

Gimnasia para mayores. Beneficios para tu cuerpo.

Te miras al espejo y ya no te reconoces. Tu barriga es prominente, no paras de ganar tallas y la ropa te sienta mal.
Te cuesta realizar cada día tus tareas y subir una escalera es ya un acto que ni te planteas.
Te hace un chequeo médico y la glucosa, el colesterol y los triglicéridos arrojan una cifra inadecuada, el alza es ya un valor habitual.
Tienes 30 años o más, tal vez llegó el momento de plantearse: ¿ Qué pasa ?, ¿ puedo seguir así ?, ¿ iré a peor ?. No te sientes atractivo-a y aparentas mayor edad que la que tienes.



Pues tienes sólo dos caminos:

1. Seguir igual, y me ahorro como terminará esa trayectoria.
2. Es hora de cambiar, entonces, Enhorabuena, puedes seguir leyendo.

Tu organismo tiene una capacidad innata de recuperación y de adaptación, es capaz de responder a nuevos retos y puede sorprenderte con los cambios que puede ofrecerte.

La idea que inspiró este blog es por la cantidad de compañeros de trabajo que cada día me preguntaban:
¿ Jesús que haces para estar tan bien?, que bien te sienta la ropa y no pareces que tienes diez años menos de tu edad.

Sentirse bien, gustar y ser visto como atractivo repercute en tus relaciones laborales, sociales y familiares. Sentirse bien te hace sentir más feliz, te ayuda a desenvolverte con optimismo y parece que todo te cuesta menos que al resto de lo mortales.
Tiene que ver con la producción de serotonina y endorfinas, sustancias que nuestro cuerpo fabrica para hacernos sentirnos mejor y está estréchamente relacionado con la práctica de gimnasia y el deporte en general.

Este blog os ofrece comenzar a cuidar tu cuerpo, enseñarle disciplina y hacer mover las articulaciones y desarrollar trabajos a esos músculos que llevan años en paro permanente.

No necesitas ningún tipo de material, puedes realizar todos los ejercicios en casa, muy cómodo y fácil de ejecutar. No importas tu edad, es un método desarrollado por mi y diseñado de forma particular para cualquier edad.
Sólo necesitas que tu médico te autorice tras una revisión a que tengas las condiciones adecuadas para comenzar a realizar ejercicios.

Cada post suele contener un vídeo de mi canal de youtube para que puedas escuchar y ver mis explicaciones y te sea más fácil realizar tanto los ejercicios como los cambios en la alimentación.

Busco que te sientas bien, puedes perder todos los kilos que quieras, te puede sorprender con qué facilidad bajarás de peso, bajarás de talla y en poco meses la ropa te sentará mejor, y como a mí, al gente te preguntará cual es tu secreto para ese cambio radical.

Si estás interesado se bienvenido y aquí tienes un amigo dispuesto a ayudarte en recuperar y fortalecer tu salud.

Un saludo. Jesús Moreno.




jueves, 13 de octubre de 2016

Cómo bajar colesterol y triglicéridos.

Hoy os enseño como conseguir hacer bajar el Colesterol y los Triglicéridos.
Está demostrado que hacer gimnasia es una de las formas más sencillas de controlar los niveles de lípidos ( grasas ). Si además lo acompañamos de algunos cambios en la dieta y en nuestros hábitos de vida podemos conseguir proteger a nuestro Sistema Cardiovascular.

Realizar gimnasia en casa te va a enseñar cómo transformar tu cuerpo, no importa la edad que tengas, el organismo tiene una gran capacidad de adaptación y puedes ganar en aspecto físico y, lo más importante, aumentar tu calidad de vida.
Si quieres, yo puedo ayudarte.
No dudes dar like a los vídeos, suscribirte al canal de Youtube, comentar y plantear tus dudas.

Tu salud es mi objetivo, si te dejas ayudar, puedes contar conmigo.
Un saludo. Jesús Moreno.



jueves, 29 de septiembre de 2016

Perder Grasa. Crecer Músculos.

Gimnasia en casa para hacer crecer los músculos y perder grasa, ¿ os gusta la idea ?. 
Pues es tan fácil como comenzar a obligar a tu cuerpo a moverse. No importa que edad tienes, siempre puedes conseguir estos objetivos.
A medida que haces gimnasia y musculación en casa estarás construyendo masa magra ( músculos ), y estarás movilizando las reservas de grasa, obligando a su quema y eliminación para recuperar esas energías.

El organismo tiene gran capacidad de adaptación y te voy a enseñar cono hacer que tu metabolismo despierte, se haga más activo y quemes las calorías de forma más eficiente, el resultado:

Mayores músculos, mejor silueta, menos grasa, más salud.
Sigue os consejos de los vídeos y comienza a cambiar tu vida.
La práctica de deporte de forma habitual es inseguro de vida, hará disminuir las cifras de Colesterol, Triglicéridos y un mejor uso de la Glucosa.
Además estarás produciendo más cantidades de Serotonina y Endorfinas, sustancias que harán que te sientes mejor, mejor humor y un estado psíquico óptimo.

Si te gusta el blog puedes suscribirte, y en los vídeos de Youtube puedes dar Like, compartir, seguir el canal y hacer todas las preguntas y aportes que quieras.

Mi objetivo: Tu salud y bienestar.
Un saludo. Jesús Moreno.


miércoles, 28 de septiembre de 2016

Flexiones. Cómo comenzar a hacer flexiones.


Las flexiones o lagartijas son unos ejercicios muy completos porque involucran muchos músculos, nuestra idea es esa, movimientos completos con grandes juegos de musculatura.

Para comenzar puedes realizar sólo 3 series de 5 repeticiones y apoyándote en una pared tal y como te enseño en el vídeo, el esfuerzo es menor.
Puedes realizar 3 veces en semana y cada semana suma 2 ó 3 repeticiones por serie.
El segundo mes ya podrás comenzar a realizarlas en suelo, de rodillas y después las clásicas.
No tengas prisas, poco a poco, no quieras adelantarte porque el cuerpo se debe acostumbrar a los ejercicios.
Consulta siempre con tus médicos para valorar tus condiciones.
Un saludo.


Hacer sentadillas en casa


Hoy el primer ejercicio en casa, las sentadillas, con ellas vamos a fortalecer y hacer crecer los músculos del tren inferior.
Buscamos hacer ejercicios donde intervengan una gran cantidad de músculos, por ser más completo y menos tedioso.


Comienza por hacer 3 series de 5 repeticiones.
Cada dos dias incrementa en dos loas repeticiones.
Lo ideal es llegar en un mes a realizar 3 series completas de 15 repeticiones.
Si ves que te cansas, paras, tomas aire y completa tus series.
Importante hacer una bajada y subida limpias, lentas y sin movimientos raros, debes bajar los glúteos hasta que queden en 90º tus piernas.





sábado, 24 de septiembre de 2016

Gimnasia en casa. Primeros ejercicios.

Explico como serán los primeros ejercicios. 
No te preocupes porque me baso en la sencillez y sólo vamos a dedicar unos 20 minutos, 4 días en semana.
A modo de ejemplo:

LUNES               MUSCULACIÓN.
MARTES            AERÓBICO
MIERCOLES     DESCANSO
MIERCOLES     MUSCULACIÓN
JUEVES             AERÓBICO
VIERNES          DESCANSO
SÁBADO           DESCANSO
DOMINGO        DESCANSO


Como acabas de ver una programación fácil y no necesitas mucho tiempo. Ten presente que los cambios no serán visibles hasta pasado mínimo 3 meses, prometer otra cosa no es viable.
La constancia y la ilusión son los motores de tu transformación física. No importa si tienes 35, 40, 50 años y no has hecho nada de ejercicio en tu vida. El cuerpo es muy agradecido y a medio plazo te mostrará cambios que serán visibles para todos.

Tu colesterol y triglicéridos bajarán, tu glucosa dará mejores resultados, te sentirás más ágil, fuerte y con mejor ánimo gracias a la producción de serotonina y endorfinas.

Antes de comenzar consulta con tu médico, para que te haga un chequeo para poder realizar ejercicio en casa.
Cualquier duda andaré por aquí.

Recuerda que la salud comienza por ti, y que el esfuerzo y tu trabajo serán recompensados.
Bienvenido a bordo. Un saludo.








viernes, 23 de septiembre de 2016



Aprendemos a saber nuestro IMC. El índice de masa corporal nos ayuda a saber como andamos de peso. Una fórmula sencilla para saber en qué grupo andamos:

IMC= Peso/ estatura en metros al cuadrado

mi caso:
peso 83,6
estatura 1,83
IMC= 83,6/1,83*1,83
IMC= 83,6/3,35
IMC=24,96

Peso bajo menos de 18,5
Peso Normal               18,5- 25
sobrepeso                     25,1-29,95
Obesidad                       más de 29,96

No te preocupes si te sale alto, vamos a aprender a bajar poco a poco este valor hasta alcanzar cifras mejores. Además tus triglicéridos y colesterol se verán disminuidos a medida que baja tu IMC.
No te preocupes si tienes 40, 50 años, es para esta fracción de edad en la que me estoy centrando en esta nueva serie de vídeos.
Recuerda dar like, compartir, suscribirte y hacer todas las preguntas que te inquieten.

Un saludo Familia.

Transformación a partir de los 40





Si eres mayor de 40. 45, 50 años y quieres transformar tu cuerpo, dejar la grasa en el pasado, este será tu canal.
Una propuesta para que en 6 meses pierdas grasa corporal y aumentes la masa muscular. Sólo en casa, sin apenas aparatos y a través de ejercicios fáciles de ejecutar y una alimentación sana, adecuada y equilibrada.
Cualquier edad es buena para comenzar a tener un mejor aspecto físico y conseguir una figura más estilizada. De paso tu mente también conseguirá aumentar los niveles de serotonina y endorfinas, sintiéndote más feliz y menos preocupado.
¿ Aceptas el Reto ?. Yo lo haré y te quiero ayudar, gratis por supuesto.