jueves, 29 de septiembre de 2016

Perder Grasa. Crecer Músculos.

Gimnasia en casa para hacer crecer los músculos y perder grasa, ¿ os gusta la idea ?. 
Pues es tan fácil como comenzar a obligar a tu cuerpo a moverse. No importa que edad tienes, siempre puedes conseguir estos objetivos.
A medida que haces gimnasia y musculación en casa estarás construyendo masa magra ( músculos ), y estarás movilizando las reservas de grasa, obligando a su quema y eliminación para recuperar esas energías.

El organismo tiene gran capacidad de adaptación y te voy a enseñar cono hacer que tu metabolismo despierte, se haga más activo y quemes las calorías de forma más eficiente, el resultado:

Mayores músculos, mejor silueta, menos grasa, más salud.
Sigue os consejos de los vídeos y comienza a cambiar tu vida.
La práctica de deporte de forma habitual es inseguro de vida, hará disminuir las cifras de Colesterol, Triglicéridos y un mejor uso de la Glucosa.
Además estarás produciendo más cantidades de Serotonina y Endorfinas, sustancias que harán que te sientes mejor, mejor humor y un estado psíquico óptimo.

Si te gusta el blog puedes suscribirte, y en los vídeos de Youtube puedes dar Like, compartir, seguir el canal y hacer todas las preguntas y aportes que quieras.

Mi objetivo: Tu salud y bienestar.
Un saludo. Jesús Moreno.


miércoles, 28 de septiembre de 2016

Flexiones. Cómo comenzar a hacer flexiones.


Las flexiones o lagartijas son unos ejercicios muy completos porque involucran muchos músculos, nuestra idea es esa, movimientos completos con grandes juegos de musculatura.

Para comenzar puedes realizar sólo 3 series de 5 repeticiones y apoyándote en una pared tal y como te enseño en el vídeo, el esfuerzo es menor.
Puedes realizar 3 veces en semana y cada semana suma 2 ó 3 repeticiones por serie.
El segundo mes ya podrás comenzar a realizarlas en suelo, de rodillas y después las clásicas.
No tengas prisas, poco a poco, no quieras adelantarte porque el cuerpo se debe acostumbrar a los ejercicios.
Consulta siempre con tus médicos para valorar tus condiciones.
Un saludo.


Hacer sentadillas en casa


Hoy el primer ejercicio en casa, las sentadillas, con ellas vamos a fortalecer y hacer crecer los músculos del tren inferior.
Buscamos hacer ejercicios donde intervengan una gran cantidad de músculos, por ser más completo y menos tedioso.


Comienza por hacer 3 series de 5 repeticiones.
Cada dos dias incrementa en dos loas repeticiones.
Lo ideal es llegar en un mes a realizar 3 series completas de 15 repeticiones.
Si ves que te cansas, paras, tomas aire y completa tus series.
Importante hacer una bajada y subida limpias, lentas y sin movimientos raros, debes bajar los glúteos hasta que queden en 90º tus piernas.





sábado, 24 de septiembre de 2016

Gimnasia en casa. Primeros ejercicios.

Explico como serán los primeros ejercicios. 
No te preocupes porque me baso en la sencillez y sólo vamos a dedicar unos 20 minutos, 4 días en semana.
A modo de ejemplo:

LUNES               MUSCULACIÓN.
MARTES            AERÓBICO
MIERCOLES     DESCANSO
MIERCOLES     MUSCULACIÓN
JUEVES             AERÓBICO
VIERNES          DESCANSO
SÁBADO           DESCANSO
DOMINGO        DESCANSO


Como acabas de ver una programación fácil y no necesitas mucho tiempo. Ten presente que los cambios no serán visibles hasta pasado mínimo 3 meses, prometer otra cosa no es viable.
La constancia y la ilusión son los motores de tu transformación física. No importa si tienes 35, 40, 50 años y no has hecho nada de ejercicio en tu vida. El cuerpo es muy agradecido y a medio plazo te mostrará cambios que serán visibles para todos.

Tu colesterol y triglicéridos bajarán, tu glucosa dará mejores resultados, te sentirás más ágil, fuerte y con mejor ánimo gracias a la producción de serotonina y endorfinas.

Antes de comenzar consulta con tu médico, para que te haga un chequeo para poder realizar ejercicio en casa.
Cualquier duda andaré por aquí.

Recuerda que la salud comienza por ti, y que el esfuerzo y tu trabajo serán recompensados.
Bienvenido a bordo. Un saludo.








viernes, 23 de septiembre de 2016



Aprendemos a saber nuestro IMC. El índice de masa corporal nos ayuda a saber como andamos de peso. Una fórmula sencilla para saber en qué grupo andamos:

IMC= Peso/ estatura en metros al cuadrado

mi caso:
peso 83,6
estatura 1,83
IMC= 83,6/1,83*1,83
IMC= 83,6/3,35
IMC=24,96

Peso bajo menos de 18,5
Peso Normal               18,5- 25
sobrepeso                     25,1-29,95
Obesidad                       más de 29,96

No te preocupes si te sale alto, vamos a aprender a bajar poco a poco este valor hasta alcanzar cifras mejores. Además tus triglicéridos y colesterol se verán disminuidos a medida que baja tu IMC.
No te preocupes si tienes 40, 50 años, es para esta fracción de edad en la que me estoy centrando en esta nueva serie de vídeos.
Recuerda dar like, compartir, suscribirte y hacer todas las preguntas que te inquieten.

Un saludo Familia.

Transformación a partir de los 40





Si eres mayor de 40. 45, 50 años y quieres transformar tu cuerpo, dejar la grasa en el pasado, este será tu canal.
Una propuesta para que en 6 meses pierdas grasa corporal y aumentes la masa muscular. Sólo en casa, sin apenas aparatos y a través de ejercicios fáciles de ejecutar y una alimentación sana, adecuada y equilibrada.
Cualquier edad es buena para comenzar a tener un mejor aspecto físico y conseguir una figura más estilizada. De paso tu mente también conseguirá aumentar los niveles de serotonina y endorfinas, sintiéndote más feliz y menos preocupado.
¿ Aceptas el Reto ?. Yo lo haré y te quiero ayudar, gratis por supuesto.